Skip to content
10 agosto, 2010 / Arzur

Google Places – buscar a tu alrededor

Huyendo del calorazo indescriptible de Mérida, decidimos buscar un camping con piscina, para desquitarnos de esos 39,5º a las diez de la noche. Eso sí habrá que volver por esta zona cuando se pueda respirar sin paracer que estás en la sauna de un spa.

Otra herramienta que usamos mucho en nuestros viajes para encontrar cosas a nuestro alrededor es el nuevo Google Places, una aplicación que viene por defecto, junto con la de Google Maps en Android.

Si bien se nota que no va muy fino aún por que por ejemplo, si buscas “campings“, como hemos usado hoy en Cáceres, te muestra algunos resultados poco útiles, y que no corresponden a lo que buscas. Imagino que será por que actulamte usa su buscador, pero apuesto a que en un futuro usará las publicaciones de los propios usuarios para dar una info más fiable.

Es interesante remarcar que los comentarios también son orientativos, no te puedes fiar, ya que te encuentras con el típico que lleva un mosqueo que va a prenderle fuego al local, y otro que luego lo pone por las nubes. Sin hacerle mucho caso, si que llegas a hacerte una idea aproximada de lo que te vas a encontrar.

El Google Places, junto con el Google Maps forman una potentísima herramienta para buscar cosas a tu alrededor, usando bien lo que tan de moda se ha puesto: la geolocalización, lo que nos está ayudando mucho para encontrar campings, gasolineras, supermercados, ferreterías.

La aplicación viene con unas etiquetas básicas: restaurantes, cafeterías, bares, hoteles (no nos hace ninguna falta!), cajeros, gasolineras, y uno muy gracioso, atracciones, que suelo ojear para ver que hay alrededor para hacer.

Además, para rematar la faena, Google nos ha regalado su GPS a lo TomTom, con el Google Navigation, lo que te permite enlazar la información buscada y dirigirte a ti, pero este programa es para dedicarle más tiempo.

Ahora nos vamos a hacer una tapita en Cáceres, por que aquí hace un calor, que hasta la tarde no se puede hacer otra cosa que estar a remojo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mollana / Ago 11 2010 11:33

    Hola Parella!!! com va el viatjet? mare que calor fará ahí, mosatros vam estar en Talavera of the Queen la semana pasá i no veas la baffor que fea, aixó no es calor es mes encara, es crema la pell, menos mal que estavem tot el día “a remulla” en la pisina, per dins i per fora.
    Si aneu per Cáceres un poblet que vos molaría molt es Trujillo, prou historic, pero jo de vosatros aniría per la costa, aneu a rostivos en cualquier secarral.
    Per cert, dins de poc astrenaré el meu HTC Touch, per a trastejar en aplicacions amb interné i tot aixo, en fin posar-me al día en este tema que ja era hora.
    Ale xicons, paseudo molt be i que disfruteu molt, recuerdos a la lluneta
    mos vem….

  2. Arzur / Ago 11 2010 23:25

    Supercrac! Pues estamos de lujo ahora mismo, por la sierra al lado de Salamanca, aqui con la chaquetilla puesta, que agusto! Por que lo hemos flipado con la calor por Córdoba, Mérida y Cáceres, lo de Salamanca ya es FRESCOR! la Yuneta también lo agradece en algún momento tuvimos que darle cerveza que era lo único fresco…ja, ja, es coña pero seguro que se hubiera tomado un cañita. Aquí estamos bebiendo y comiendo como gorrinos. OING!

    Imagino que lo de Talavera fue una pena perderselo, pero bueno fuimos a un festival, que si puedes vente el año que viene, Imagina Funk, impresionante! Ya te contaré…

    Nos lo pasamos guay, pero os hechamos en falta. Besitos para todos.

  3. Pepe / Ago 12 2010 19:07

    !Hola trío!. ¿Que tal? Ya veo que os vaís pitando hacia arriba, uyendo del calor, estos días ha hecho en Ibi, conque por Andalucía y Extremadura me lo puedo imaginar, estoy viendo a Yuna todo el día con la lengua fuera; en un viaje que hicimos por allí en el mes de Septiembre, hace años, recuerdo a Mérida como el sitio donde más calor he tenido, estábamos visitando el teatro romano, buscando las mangueras de regar las plantas para remojarnos.
    Ya he visto en las fotos que habeís puesto, que usaís la mesa con las patas desmontables, espero que os sea de utilidad. Que os divirtaís y un beso.

Los comentarios están cerrados.