Skip to content
24 agosto, 2010 / Arzur

Todo es cuestión de dinero y gasolina

Normalmente un viaje se termina involuntariamente por que te has quedado sin dinero, o por que te has quedado sin gasolina, o las dos cosas, y ahí si que hay un problema.

En nuestro viaje hemos usado una par de aplicaciones para encontrar un cajero o una gasolinera cercana. En ambos casos se puede usar el Google Places que trae el Android por defecto, junto con los Google Maps, pero ya comenté que quizá por su novedad, no es una aplicación muy fiable y completa, por lo que solemos usarla, aunque la contrastamos y ampliamos con un par de aplicaciones más:

ENCONTRAR UN CAJERO CERCA

Después de unas decenas de tapas en los bares, el dinero se termina, y no era cuestión de perder el tiempo para encontrar un cajero y poder seguir con las ronda, para aprovisionarnos de dinero, usamos la aplicación del BBVA como buscador oficinas y cajeros cercanos.

Está bastante bien por que no sólo indica los cajeros y ofinas cercanos del BBVA, sino que te indica prácticamente todos los que tienes cerca, sea del banco que sea. Un detalle por su parte. Y además cuenta con diferentes herramientas de localización. Una muy curiosa es la de realidad aumentada, para localizar los puntos cercanos.

En una ocasión, una persona por la calle me preguntó por un cajero de La Caixa y le dije: “Espere un momento, que lo veo en el móvil” a lo que me respondió, “¿Pero con el móvil se puede hacer eso?”…jejeje, pues si, y le ayude y creo que el hombre después de sacar dinero se fue a comprar un móvil con internet. Es cierto que en un par de ocasiones hemos ayudado a gente que nos preguntaba usando el móvil, lo cual es bastante gracioso, sobre todo por su reacción.

BUSCANDO UNA GASOLINERA CERCA

Con los GPS este trabajo suele ser fácil, pues casi todos tiene un indicador de gasolineras próximas, por lo con el TOMTOM es suficiente, algo que suele ocurrir es que esta información no está muy actualizada, y con el Plan E hay tantas carreteras nuevas como gasolineras en ellas, por lo que creo que en este caso las propias herramientas de Google: Maps, Places y Navigator, pueden ser muy potentes para encontrar una gasolinera, eso si, si lo que buscamos es el mejor precio, será mejor usar Gasolineras en España, una aplicación para Android, que permite localizar los mejores precios de carburantes en España.

Con el depósito lleno, comida y cerveza fresca en la nevera, la vida se ve de color de rosa, y pocas cosas te pueden preocupar.

Anuncios

2 comentarios

  1. SeGo / Ago 24 2010 17:04

    Joder, no sabía que había tanta pijadilla para eso. Es lo que dices, el tema de las gasolineras me preocupa poco pero la de veces que hubiera matado por tener la aplicación de los cajeros a mano.

    ¡Un saludo y seguid con la labor informativa!

    Tienes mal el enlace a la aplicación de las gasolineras.

  2. Arzur / Ago 25 2010 9:28

    Si hay una barbaridad de aplicaciones y la de buscar cajeros es de las que más usamos.

Los comentarios están cerrados.