Skip to content
3 agosto, 2011 / Arzur

Furgoperfectos, Áreac AC y Campings en móviles Android

La web de FurgoVW es un referente para los Furgonautas, la madre del cordero, donde se parte el bakalao, y en parte gracias al tremendo poder de su foro, donde hay más info de la que puedas leer reencarnandote 7 veces, a parte de un buen rollo y espíritu cooperativo que da gusto. De lo mejorcito que tiene es su sección de lugares Furgoperfectos, que es actualizada constantemente, y que además se complementa con Áreas AC, Campings y otros puntos de interés.

He aprendido como insertarlos, y actualizarlos en Google Maps, ahora los puedo manejar a través mi móvil Android, y de una manera pasmosamente fácil encontrar el sitio Furgoperfecto más cercano.

PASOS PARA METER LOS LUGARES FURGOPERFECTOS EN GOOGLE MAPS (para luego tenerlos accesibles desde tu cuenta de gmail, en cualquier móvil Android, en cualquier lugar)

1/ Tienes que tener una cuenta en Google, obvio, no? Créala si aún no la tienes.

2/ Descárgate el archivo Furgoperfectos+v2.1+Igo-Google.zip, guardalo en una carpeta y descomprímelo y busca la carpeta llamada “Furgoperfectos_v2.1_Igo_Google”. En su interior verás unos cuantos archivos .kml, cada uno para una cosa, uno para los lugares FurgoPerfectos, otro para Áreas…

3/ Accede a Google Maps, y haz click sobre “Mis sitios” y aparecerá este cuadro para “CREAR UN MAPA NUEVO”, haz click sobre este botón rojo para crear un mapa nuevo que contenga los puntos Furgoperfectos.

4/ Ponle un nombre, una descripción y haz click en “Importar”, selecciona el archivo “furgovw_furgoperfectos.kml” y luego a “Subir desde archivo”.

Correcto! ahora, vamos a ver los Furgoperfectos en el móvil Android:

5/ De nuevo, tienes que tener un móvil Android y estar identificados con una cuenta Google, la misma a la que has cargado los mapas. Para buscar un sitio, abre la aplicación de Google Maps en tu móvil, y pincha sobre el icono de “Capas” (arriba a la derecha), para ver algo parecido a esto, clicka donde pone “Mis mapas” y elige el mapa con el nombre que le acabas de poner.

En el mismo archivo que has descargado de FurgoVW podrás ver que hay, además de los lugares Furgoperfectos, Áreas ac, Campings, sitios para hacer bici, ir de compras… para insertarlos sigue los mismos pasos, creando un mapa para cada uno de los contenidos.

Listo! Con esto ya está salvado, siempre hay un Furgoperfecto cerca dispuesto a acogerte.

Anuncios

3 comentarios

  1. HL / Abr 29 2012 22:21

    Antes que nada, enhorabuena por el blog. No lo conocía, lo acabo de encontrar, y ya veo un montón de cosas interesantes.

    Tego una duda respecto a este post. He hecho lo que comentas, pero al cargar el achivo .kml en Googlemaps para la web, no los carga todos. Se atasca, y carga hasta “Blanes, Girona” (va por orden alfabético).

    He probado a hacer otra cosa. He ido a esta página, en la que están ya en Googlemaps todos los furgoperfectos:
    http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=206889908389316797784.0004a59d22590c2ca451a&ie=UTF8&z=4
    Los he añadido a mis mapas pulsando “Guardar en Mis sitios”, por lo que he conseguido superar el escollo de antes. Pero al ir al móvil, me vuelve a ocurrir. Abro Googlemaps en el móvil Android, voy a “Mis mapas” y activo el mapa de Furgoperfectos. Se van cargando en el mapa del móvil… pero de nuevo, no están todos!!! Ni siquiera están todos los más cercanos. Comparo el mapa del móvil con el de la dirección de antes, y la diferencia es grande. También hay un icono deuna lupa en la parte inferior izquierda de la pantalla, en la que salen los furgoperfectos en una lista, y pone que hay 300 de 1.000… y no puedo cargar más de esos 300. Además, los furgoperfectos son 1.966, así que seguirían faltando casi la mitad.
    No sé si Googlemaps tiene un límite en la cantidad de lugares qu epuede gestionar sin dar problemas…

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Furgonetto / Abr 30 2012 17:23

    A mi me pasaba lo mismo, y es que como hay tantos, limita la zona geográfica a un radio. Así, cuando te mueves ese radio va cambiando también.

    Puedes probarlo cargando una ára distinta a la tuya.

  3. HL / Abr 30 2012 19:09

    Pensaba que sería eso, pero me faltaban muchos sitios cerca de donde yo estaba. He repetido la prueba, y en efecto, pone furgoperfectos más o menos cerca de donde estás, pero se deja muchísimos…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: